sábado, 19 de mayo de 2007

QUIEN Y PORQUE MATARON AL ING. RICARDO GARCIA?

Son mas de 3 años del asesinato del Ing. Ricardo Garcia de la FIIS, y todavia no se descubre las razones quien fue. Pero nuestro equipo de investigación, a llegado establecer los moviles del crimen, con documentos que ya fueron entregados a la Fiscalia de Lima, pues aca en Chiclayo se sabe que Alberto Ortiz tiene muchos amigos en las autoridadaes judiciales y policiales.
Los moviles son los siguientes:
- El Ing. Garcia no quiso firmar y avalar la compra de mas 500 computadoras compatibles, las cuales fueron sobrevaluadas, en el equipo de compras estaba el Sr. Jorge Diez Elias y la Señorita Sandra Rodriguez (hermana de la Claudia Rodriguez, una de las novias del Señor de Luis Camones). Para este negocio se inventaron empresas fantasmas las cuales desaparecian una vez terminado el negocio. Las computadoras al cabo de 6 a 8 meses desparecian misteriosamente, o se robaban las partes como discos duros, memorias y procesadores, ya sabemos porquien. Las maquinas estaban sobrevaloradas hasta por montos de 400 a 500 dolares amereicanos. En esta rueda, de compras y ventas tambien estuvo el hijo de un conocido exalcalde de Pimentel. Las copias de las PECOSAS firmadas por Diez y Rodriguez, asi facturas se nos han sido mostradas por un trabajador administrativo de la UDCH. Dichas pruebas ya han sido remitidas a Lima, y muy pronto habran noticias y varias capturas.
- La compra de las famosas computadoras IBM cerca de 200 y mas de 50 laptops que se las vendieron a los profesores, donde intervino el Roger Pingo Jara y donde se sobrevaloro las computadoras por un monto de 70,000 dolares. Ademas de que las computadoras que vendieron eran de pesima calidad, segun indican los profesores y los alumnos de la FISS.
- La entrega de la obra de la ciudad universitaria, donde exiten una serie de problemas técnicos en las estructuras, y en las obras electricas. Como nos manifiesta un trabajador administrativo de la universidad, que no se revelera el nombre hasta que se procedan con las capturas de los implicados. Donde las sobrevaloración de la obra sobrepasa los 350,000 dolares americanos. Prestamo que se realizo con el banco continental y que hasta ahora no es pagado.
Segun la información que revise en los articulos periodisticos, el Señor Garcia. habría discutido con Ortiz, la noche anterior a que se expidiera la orden de captura de Ortiz. Esa madrugada el señor Garcia recibió una serie de llamadas de Ortiz, las cuales segun las personas que estuvieron a su lado en el Bar BENGAN, no hizo caso hasta que recibio la llamada de una misteriosa persona la cual fue utilizada de "anzuelo"para que pudiera ser llevado al BUNKER.
El auto rojo que fue de Ortiz, y luego se lo regalo a Lalo Amenero, ingreso al BUNKER cercana las 12 PM y salio a casi a las 5AM del dia siguiente, despues que las personas que lo abordaban sacaron el cuerpo del Ing. Garcia fuera del BUNKER. Una de ellas un honbre con una peluca rubia, y vestido de mujer quien ya fue identificado (AOP), acopañado por otras personas que tambien ya dieron con una primera indentificación positiva.
Lo que AOP, no conto es que hubieron otras personas que ante el escandalo en el BUNKER fueron testigos del hecho, y que esa noche tambien estuvieron en dicho local. Estas personas valientemente han rendido sus declaraciones, y se encuentran dispuestas a esclarecer el crimen.
Por otra parte se sabe por un trabajador Adminstrativo, que un Ing. de dicha casa de estudios ingreso a la oficina del Ing. Garcia con la finalidad de llevarse los documentos que Garcia no quiso firmar. Garcia habria dejado estos documentos en copia y legalizadas a buen recaudo, por si algo le sucediese.
Documentos importantes de la investigación desaparecieron misteriosamente, el acta del levantamiento del cadaver, las pericias policiales, y otros. Se sabe que tambien habían cuadernos pertenecientes un estudiante de la UDCH, por la cual el policia que cuidaba el auto antes de la llegada del Fiscal recibio una jugosa cantidad de dinero para que desaparecieran.
¿Como fue? se tendría que remitirse al caso del secuestro de su hijo en complicidad con un policia que fue jefe de la division de criminalistica.
Esperemos que las cosas se aclaren en esta muerte.

8 comentarios:

volkan68 dijo...

Hola Mariana.

Muy interesantes los artículos que publicas en tu blog, quisiera saber si me autorizas para re-publicarlos en el portal que estoy por lanzar para la ciudad de Chiclayo:

http://www.chiclayo.net/

Si lo deseas puedes inscribirte en el portal y me avisas con que usuario te registrate para darte la posibilidad de que publiques en el portal si lo desea.

Te felicito nuevamente por tu blog.

-- Volkan.

Anónimo dijo...

Señor Volkan, puede hacerlo todo esfuerzo por denunciar en chiclayo, peru y el mundo, la corrupción de este señor y otros es bienvenida.
Hoy dia hay un planton contra la corruptela en la udch, envieme su correo para enviarle fotos.

Mariana

Anónimo dijo...

felicitaciones señorita mariana es muy importante tu aporte para derrotar a este corrupto señor ortiz prieto y a su sequito de franeleros y cobardes seguidores. espero que sigas haciendo comentarios y publicaciones sobre este tema y a todo esto me gustaria que compartas conmigo la identidad de este señor de criminalistica ya que me gustaria mucho saberlo mi email es victor_fdcp@hotmail.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los que hicieron esta pagina pero se quejan de la OFU que dicen que son mafiosos que no son justos que son ladrones y todo la caca encima pero ustedes lo de la COES-FAU lo que mierda quieran ser son iguales hacen esta pagina para saber las ultimas noticias y las verdades y me doy cuenta que solo sirven para hablar mal,criticar,joder,ensuciar y todo lo malo hasta el momento no hay nada bueno siempre es lo mismo ya pues saquen cosas nuevas no se perjudiquen por los malos d todo son ustedes por mas que traten de hacer quedar mal a otras personas haber haber porque no sacan pues de sus profesores que tambien estan con alumnas y no lo nieguen ehhh porque no hablan de las señoritas karol,yessenia,roxana y muchas mas de que ellas estan ardidas porque no pudieron llegar hacer lo que buscan o quisieron lograr tener ellas tambien se van a tomar se van a bailar y ademas toman con sus docentes y peor aun se tratan de tu donde estamos pues no jodan tambien que quizas sepan un poquito mas eso no kiere decir que sean inteligentes peor las hace ser porque ellas no transmiten sus conocimientos quieren ser la sabelo todo o no es asi yessenia y roxana tu que hablas si estas con uno y con otro y eso que tienes hija y tu karol que te hacen chongo en la puerta de la universidad y eso que te metes con hombres comprometidos no es peor eso enterense pues la oposicion hace codsas y no las publica vayanse todos entiendan todos a las MIERDAAAAAAAA OPOSICION O NO OPOSICION

Anónimo dijo...

aqui en la filial de ja en se estan cometinedo muchos atropeyos a los alumnos de fiis ya q a un profeso de la misma faculatad acaban de sacar es el ing eduardo arrascue ,como va a ser posible que falatado 2 semans y media para culminar el ciclo saquen a este docente quien tines ya nuestras calificaciones ys finales por no dejaron que dicho profesor termine las clases ,lo que mas me indigna esque mescaln lo politico con lo academico señores ,aqui nosostros pagamos nuestra pension para que se nos enseñe pero tuvimos q perder clase ya q con este profesor faltava terminar algunas clase de suma inmportancia de nuestra carrrera a los de chicalyo no les imopporta sacranos como prfesionales cacaso ha dicho docente se ha estado desempeñano muy bien aqui es mejor que otros ingenieros como ing, yeni quezada q aui enseña guabadas q sase el dimamica de sistemas crusigramas ,sopa de letras q acaso estamos en primaria envian aqui a jaen doecntes q lamentablemnte no saben ni donde estan parados esto ya no parece universidad ,en cambio el ing.eduardo es un docente con una garn experiencia en estos temas eeciales de fiis.
Pero para que se la ven las manos los de chiclayo q han hecho haora en reemplazo del ing eduardo han puesto a otros ingenieros a calificarnos de nuevo cuando ya tenemos notas finales del curso como va hacer esto posible.
CAMONES ES UN INEPTO, LA UDCH EN JAEN ES UNA ESTAFA. HAY QUE SACARLOS EN BURRO.

Anónimo dijo...

Ya pes tio Alain mira el texto, es el mismo que le hizo la prueba de ADN al hijo de AOP a la fuerza en los laboratorios de criminalistica de la policia. Tanto poder tiene ese señor para usar esos laboratorios, y en la PNP no paso nada. Averigua cuantos policias e hijos de policia estan becados en la UDCH. Quienes han sido premiados con platitos de 50 lucas, que no valen nada, o con diplomitas como los honoris causa y profesores emeritos. (que hasta se los an dado a un peinador gay , que dicen que es musico en piura)

Anónimo dijo...

hola a todos!! es verdad todo esto de corrupcion, me da mucha pena soy un estudiante ya retirado de la FAU(6 años }, habia ingresado con la finalidad de hacer carrera pero en realidad es un asco, puro favoritismo, catedras que mantienen relaciones con alumnas y las pasan, alumnnos que no saben ni donde estan parados cuando egresan,no tienen infraestructura adecuanda cursos como el de construcciones que lo dicta un señor que se queda dormido y el mismo texto lo dicta a todos los alumnos desde hace 15 años ... es decir una estafa total, ahora tal es asi que su comptencia que esta en la misma carretera pimentel en tan poco tiempo surge y con bases solidas y estableciendose en el mercado estudiantil como una de las mejores. Espero que realmente cambie esta situacion y este señor ortiz que por unas monedas es capas de todo....
Atte.
observador. FAU

Anónimo dijo...

SOY UNA ALUNMA QUE DESEA INGRESAR A ESTA CASA DE ESTUDIOS, PERO CON TODO LO QUE LEIDO, ME HE QUEDADO ATERRADA Y VEO Q EN ESTA UNIVERSIDAD LO UNICO Q APRENDERE ES A VER COMO FUNCIONA Y SE DESPLIEGA LA CORRUPCION,CONOCERE TAMBIEN EL LADO OSCURO DE LA POLITICA, QUIERO ESTUDIAR DERECHO, SER UNA BUENA PROFESIONAL, PERO CREO Q DEFINITIVAMENTE AQUI SERE UNA ABOGADA MEDIOCRE,ASI Q CHICOS QUE ESTAN PÈNSANDO EN TRASLADARSE DE UNIVERSIDAD COMO YO, NO LO HAGAN, CREO Q EN CUALQUIER SITIO SE ESTA MEJOR, PERO TAMBIEN ES VERDAD Q ASI COMO EXISTEN MALOS DOCENTES Y CORRUPCION, TAMBIEN EXISTEN BUENOS PROFESIONALES Y ALUMNOS, POCOS, PERO HAY, TODO SERIA DISTINTO SI LA CABEZA Y SUS ECUASES RODARAN.