miércoles, 27 de febrero de 2008

DENUNCIA DESDE JAEN

En mi condición de padre de familia de una estudiante de la FILIAL JAEN de la Universidad Particular de Chiclayo de la carrera de Derecho, ante la impotencia de tanta injusticia, me veo obligado a dirigirme a la PRENSA NACIONAL para efectuar la presente denuncia pública, para que a través de los gremios de la prensa, esta se difunda a todos los medios de comunicación: radial, escrita y televisiva, especialmente se lo hagan llevar a los diversos periodistas de la provincia de Jaén. Los hechos que estoy denunciando, entre los muchos que hay, es referente a la GRAVE INCONDUCTA DEL ABOGADO DOCENTE ANGEL GABRIEL CUSMAN GALVEZ (primo del archicorrupto Juez Civil de Jaén AUGUSTO FERNANDEZ CUSMAN). Aprovecho esta oportunidad, porque el día viernes 22 de febrero del 2008, arriba a la ciudad de Jaén, departamento de Cajamarca, gran parte de las autoridades de la Universidad de Chiclayo, como el Rector, Vicerrector, Decanos, etc; a fin de que los periodistas de Jaén lo emplacen públicamente para dar solución a la siguiente denuncia que en forma resumida detallo:

1) Sobre esta denuncia conocen: El Rector Arq. Tello, el Vicerrector Chuquiruna, el Decano de Derecho Rojas, el Jefe de Consultorios Jurídicos Hernández Canelo, el Director de la Filial Ing. Morales, el ex Rector Arq. Alberto Prieto Ortiz, entre otra. Sin embargo, hasta la fecha no han adoptado ninguna solución al caso que es muy grava.

2) Resulta, que desde hace dos años se creo un Consultorio Jurídico Gratuito, como su nombre lo dice, para asesorar a personas de escasos recursos económicos, tal como así lo señala la Ley Orgánica del Poder Judicial.

3) Desde su instalación en la ciudad de Jaén, se ha designado como Jefe de Practicas al Abogado ANGEL GABRIEL CUSMAN GALVEZ, quien no tiene experiencia, ya que, apenas tiene dos años de Abogado.

4) Existen memoriales para que este abogado sea removido del cargo, por las diferentes denuncias que existen en su contra.

5) Existe un proceso penal POR ACOSO SEXUAL contra este mal elemento, por pretender mantener relaciones sexuales con una alumna de nombre Gisella, para aprobarle en sus práctica pre profesionales. Asimismo, desaprobó a la alumna de nombre Pilar en un curso que le enseña por negarse a entregarse sexualmente. Asimismo existe una denuncia por ACOSO SEXUAL en agravio de una alumna del VII Ciclo de nombre Fany Vera. Las autoridades tienen conocimiento y no hacen nada, es más, están influyendo en el Poder Judicial para que lo absuelvan.

6) En el mes de octubre del año pasado hubo una fiesta en un recreo conocido después de un evento académico, donde fue sin ser invitado, y al final de la fiesta se embriagó a costa de los alumnos, y en forma prepotente pretendió violar a dos alumnas, que son respetadas madres de familia, diciendo:”esas están arrechas y quieren cachar conmigo”. En vista de eso, y ante la imposibilidad de no lograr su cometido, sacó de la fiesta a la alumna Mayara Paredes que es la secretaria del Consultorio Jurídico Gratuito hacia un hotel, y desde entonces es su amante, lo cual es de conocimiento de todos los alumnos y autoridades.

7) Este señor coludido con otro profesor de Derecho de nombre García Mayorga, realizan orgías, en el cuarto del denunciado Ángel Cusman Gálvez, llevando a las alumnas que están desaprobadas, allí se embriagan y mantienen relaciones sexuales. Hecho que no son denunciados por temor a la represalias, ya que las autoridades al máximo nivel protegen a estos desalmados.

8) Este señor, falta los lunes y viernes, porque se encuentra en amoríos con su conviviente HERNANDEZ CANELO ex Decano de la Facultad de Derecho y que es el Director de los Consultorios Jurídicos de la UDCH. Todo el mundo sabe, las debilidades de dicha autoridad universitaria, que le gusta acostarse con hombres, especialmente con jóvenes, es conocido por toda la comunidad universitaria, que cada vez que viene a Jaén, el Sr. Ángel Cusma “le pone” alumnos jovencitos con quienes salen a las discotecas y luego terminan en los hoteles haciendo relaciones sexuales, y de esta manera es como aprueban las practicas del Consultorio bajo el nombre de Practica Integradora”.

Ante su inasistencia quien firma los escritos sin ninguna responsabilidad es la Secretaria Mayra Paredes con quien convive.

9) El denunciado además de estar a cargo del Consultorio Jurídico Gratuito que es para los mas pobres y que descuida, ha abierto un Consultorio jurídico particular situado a un costado de los Juzgados Civiles y de la Sala Mixta de Jaén, donde lleva los casos mas rentables que llega al Consultorio de la Universidad, cobrando adicionalmente a lo que percibe. Allí aloja a tres alumnos, uno de de nombre Jhony, otro de apellido Toro y el último de nombre Ramiro, los mismos que se vienen dedicando al tinterillaje y a la corruptela, a pesar que aun están cursando el Xi Ciclo. Estos alumnos, meses atrás, invadieron los juzgados sin ningún control, a tal extremo que sustrajeron expedientes judiciales en el Juzgado de Paz Letrado, así como el mismo Abogado Cusman que también sustrajo expedientes judiciales, y cuyos informes obran en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y de la Sala Mixta de Jean.

10) El año pasado se negó a firmar un recurso de queja contra una resolución de la fiscalía que archivaba el proceso penal contra el Vicepresidente Regional de apellido Balcazar por LESIONES CULPOSAS , DEBIDO A QUE LE HABRIA OFRECIDO UNA ASESORA EN EL GOBIERNO REGIONAL.

11) El año pasado en la Fiesta de despedida de la Primera promoción A PESAR QUE NO LO INVITARON, llegó a la Fiesta con una alumna de nombre amparo haciéndose pasar que es su esposa y que es alumna del XI ciclo y que le permitieran pasar, por lo que estando en estado etílico, hizo un escándalo con los vigilantes., Al día siguiente, en día laborable, en vista que se le impidió, pasar a la fiesta, se puso a beber licor en birbiri al frente de su estudio jurídico con otros alumnos allegados ale ya mencionados, llegando a un estado deplorable, comenzó a insultar a otras personas.

12) Señores, como verán, el denunciado es un peligro para los alumnos y alumnas de la Universidad Particular de Chiclayo – Filial Jaén, por lo que su conducta deshonrosa y anti ética da mucho que desear, y las inumerable3 denuncian obran en los archivos de la Filial y es conocido por todas las autoridades, sin embargo, no hacen nada por adoptar las medidas necesarios, se dice que quien lo protege es el Dr. Hernández Canello (su amante homosexcual). Hace algunas semanas en el mismo Consultorio Gratuito agredió verbal y físicamente a un alumno de nombre Teofisto Guevara, por haber firmado un memorial en su contra. Como consecuencia existe una denuncia penal y un proceso de garantías personales.

13) Señores aprovechemos que este viernes las autoridades se encuentran en Jaén, y es el momento de emplazarlos para saber que solución se va dar a estas denuncias.

14) En honor a la verdad, desconozco, los correos electrónicos y teléfonos de los periodistas de Jaén, por eso les ruego, que hagan extensiva esta denuncia publica para que sea propalada oportunamente y poner coto a estas injusticias. No me identifico porque tengo que tomen represalias contra mi hija alumna. Todo se puede verificar en el lugar de los hechos: Jaén

Jaén, 18 de febrero del 2008

25 de febrero de 2008 6:09

19 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDD ESTA HECHADA, TODO ESTA DICHO, DOY CREDIBILIDD EN EL EXTREMO DE JHONY MEDINA SUXE, PERSONAGE ARROGANTE, PEDANTE Y ENVIDIOSO, QUE SE CREE QUE TODO LO SABE Y PRETENDE ENSEÑAR A LOS MAGISTRADOS, SIN DARSE CUENTA QUE LE FALTA MUCHO POR APREDER, SOBRE LA PERDIDA DE LOS EXPEDIENTES ES VERDAD, EL LOS SACÓ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO PARA NEGOCIARLO, APROVECHANDO LA INEPTITUD DE LA DRA. HOYOS QUE SE HIZO CARGO DE LA SECRTARIA DEL JUZGADO POR CORTO TIEMPO.. ES UNA PENA QUE UN JOVEN ASI PRETENDA SOÑAR SER UN MAGISTRADO, SI ACTUANDO ASÍ AHORA, IMAGINENSE QUE TIPO DE AUTORIDAD VA SER, CLARO ESTÁ "CORRUPTU Y COIMERO" Y MENTIROZO ANTE LOS DEMAS

Anónimo dijo...

pero que estupides es todo esto..supongo q la gente esta ardida....

EL SALVADOR dijo...

Hola amigos, el que habla es estudiante de derecho de la Universidad de Chiclayo - Filial Jaén y en este comentario le hago llegar mi disconformidad con las tonterias que personas inescrupulosas y sin motivo alguno pretende a como de lugar dañar la imagen de un joven profesional que no ha hecho más que preocuparse para que los alumnos de la Universidad saquen provecho de sus estudios brindandoles las mejores enseñanzas, en ningun momento ha sido egoista como aquellas personas qe estan de tras de toda esta patraña, les recomiendo a esas personas que cambien su forma de pensar y de actuar.

Anónimo dijo...

Soy el padre de familia que hice la denuncia sobre irregularidades en la UDCH JAEN sobre la inconducta de los "profesores" Angel Cusman Galvez y Garcia Mayorga, les agradezco mucho por la atenciòn que tuvo mi carta, ya que abrio los ojos a las autoridades pra tomar una decisiòn que ha sido la correcta de cesar en el cargo de encargadao del Consultorio Juridico Gratuito de Jaèn de la UDCH, solo falta que sean separados del dictado de clases,porque de continuar seguirìan ultrajando sexualmente a las alumnas. Y mi temosr es que algun dia lo hagan con mi hija y eso me devuelve las esperanzas, ya que veo que si hay intenciòn de mejorar, pues, pensaba hacer un esfuerzo de trasladar a mi hija a una Universidad de Chiclayo y a mi otra hija que termina la secundaria este años tambièn que postule en otra Universidad de dicha ciudad.
Pido que se haga una restructuraciòn total de la facultad de derecho de Jaen, que se anule loc ontratos de todos los profesores, y que se convoque a un concurso y evaluaciòn pùblica y que se contrate a los mejores doventes con experiencia, que no tengan ninguna clase de antecedentes y que sean respetuosos, ya que existen otras denuncias contra otros docentes por acoso sexual, por cobrar para aprobar, por malaquear con los alumnos, por convivir con alumnas, que se haga una poda total de los docentes. que se investiguen a todos los profesores como Siaden, Cayatopa, Viteri, Samame, Cabrera, Neciosup, Salgado etc.
Por favor cambien la imagen de la UDCH con gente nueva y que tenga un curriculum impecable, porque de lo contrario, la Universidad Alas peruanas que ya esta funcionando con calses presenciales, podrìa aprovecharse de estas circuntancias.
Jaen 15 de marzo del 2008.

Anónimo dijo...

Soy practicante de la UDCH jaen del XI Ciclo de Derecho del consultorio jurídico, y a mi me consta por haber visto presencialmente cuando el doctor Cusman en el Juzgado sde paz letrado le mencionó a la Dra. Hoyos que los alumnos Jhony Medina y Toro son los mejorcito del Consultorio, y que están aptos para ayudarle a proveer, desde entonces, estoy ingresaron al Juzgado en dos días hasta la madrugada sin autorización oficial y supuestamente le ayudaron a proveer, fue en esos días, que se perdieron ccuatro expedientes del Juzgado y hubo un escandalo en el Podeer Judicial lo que generó la reacción de algunos abogados. También me cosnta que el mi compañero Medina Suxce se encargaba de recoger las cedulas de notificación del Juzgado para notificar a amabas partes y no devolvía los cargos de recepción.
Es acertada la decisión de las autoridades de aopaertar a estos corruptos y deben ser sancionados.

Anónimo dijo...

LIBERTAD
Sobre el asunto en cuestion, a mi parecer es una patraña mas de aquellas personas que no ven en la UDCH, como una institucion, que esta salvando conciencias y labrador de un buen porvenir para tanta juventud que esta descarriada.Los que se toman la molestia de difamarla, asi como a sus prestigiosos docentes. Tienen una mente corroida por la ignorancia y aserrin que tienen en su cabeza o mente. Quienes estudiamos en la UDCH, sabemos muy bien que todo lo que se ha dicho y se habla, a raiz de todo lo comentado, por un dizque padre de familia, que no tiene el coraje de dar la cara si es muy hombre, y denunciar el hecho, como debe ser.
AMEN, DIJO EL CURA TAMBIEN.
SU S.S.D. 666

Anónimo dijo...

DE LAS DENUNCIAS ESPECULADAS ANTE LOS DOCENCENTES DE LA UDCH SERIA BUENO AMPLIAR LAS INVESTIGACIONES COMO PARA ERRADICAR LA CORRUPCION DE ESTA CASA ESTUDIOS.

Anónimo dijo...

COMO TODOS YA SABEN DE LOS HECHOS, COMO ES POSIBLE QUE AUN ÉSTE DOCENTE ANGEL CUSMA GALVEZ, CONTINUE DICTANDO CATEDRA EN LA UNIVERSIDAD, ES UNA VERGUENZA Y UN DESPRESTIGIO PARA LOS ALUMNOS QUIENES LOS SIGUEN, PENA POR ELLOS, SEGUN ÉL ES INTOCABLE EN LA U, YA QUE SU MUJER CANELO, NO LO DEJA, Y SUS AMANTES COMO LOS ALUMNOS QUE TIENE EN SU ESTUDIO PARTICULAR, SON LOS UNICOS QUE LO SACAN DE CUALQUIER APURO CUANDO LLEGA CANELO A VISITARLO, ELLOS SON LOS CABELLEROS NOCTURNO DE CANELO. COMO LA VEN

Anónimo dijo...

ACABO DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS ALLI ARRIBA CITADOS, LA VERDAD ME REPUGNA..TODO TIPO DE COMENTARIO PERO SI DICEN QUE SE ROBARON EXPEDIENTES ENTONCES POR QUE SIGUEN EN LO MISMO..POR Q NO LOS HAN PROCESADO ACASO EL UNICO JUZGADO ES EL 1ER JUZGADO CIVIL DE DISKE SU PARIENTE DEL DR ..SOY ESTUDIANTE YA EGRESADO DE ESTA FACULTAD Y SI BIEN DE ESO NO SE APRENDE..HAY QUE COMENZAR POR TU PERSONA...SI ESTUDIAS PARA TI VAS A TENER MEJOR PROVECHO QUE IMPORTA CON QUIEN SE ACUESTE QUIEN TU COMO BUEN ESTUDIANTE LEE Y VERAS QUE NADIE TE VERA LA CARA...CREO QUE PALABRAS ANTERIORES SON DE PERSONAS QUE REPUGNAN O QUE SE ENCUENTREN CON MALOS CALIFICATIVOS QUE LO UNICO QUE HACEN SON TONTERAS COMO LO ESTAN HACIENDO USTEDES ..ESTUDIEN Y YA BASTA CON MENOSPRECIAR A LA UNIVERSIDAD QUE CUANDO SALGAN COMO EGRESADOS LO UNICO QUE LES QUEDARA ES AGACHAR LA CABEZA ..PORQ USTEDES SON A QUIENES ASI LO DESEAN Y PIENESEN Y YA NO PERJUDIQUEN A MAS PERSONAS CUANDO VAYAN POR UN PUESTO DE TRABAJO.GRACIAS A DIOS YO TENGO TRABAJO Y NO PORQ CHUPABA CON ALGUN DOCENTE SUPE APRENDER COSAS BUENAS LAS MALAS PARA ELLOS ..APROBECHEN LO MAXIMO....

Anónimo dijo...

soy alumno de la udch de jaen, les felcito por publicar estas denuncias graves, que apoesar de dividir en dos grupos inmorales y no inmorales es por el bien de la udch, PIDO que la presente nota se publique como pagina principal para recibir otros comentarios.
"EL AGUA REBASO EL VASO" , es sorprendente que el consejero regional quien es mi compañero de studios haya tomado posicion en este problema, quien viene avogando para que el profesor Cusma regrese al consultorio. Que pasa? este alumno se ufana de ser quein lucha contra los inmorales de la region cajamarca. fue quein hizo que lo voten a su compañero balcazar de su partido, con quien lideraron el movimiento contra la udch, cuando se decia que no tenia autorizacion para funcionar. que pasa amigo consejero?. porque defiende lo indefendible, a los profesores inmorales. no sera un condicionamiento para que le apruebe a usted y su sequito.
la verdad es que viene siendo manipulado por un estudiante siniestro, mas conocido como el CHE. el CHE es un alumno tinterillo que desde hace algunos años se pasea por los juzgados con un codigo bajo la axila, y con papeles "como olerà" y con "clientes", se ufana de ser amigo y ahijado del Juez Cusma primno de su profesor y que a traves de el todo lo arregla, anda con litigantes y cobra bien. Su interes de defender al profesor Cusma a parte de que le apruebe, es que este cuando estaba a cargo del Consultorio gratuito no decía nada.
¿La pregunta es porque han presentado posicion a la orden del Dr. salgado para que hagan practicas en el Poder Judicial sometidos aun horario y ser controlados, justamente es hacer lo que estan haciendo, andar libremente como tinterillos, bajo la fachada de que hacen practicas con abogados y lo mas grave es que se hacen otorgar poderes. Profesor SALGADO va seguir lo mismo?, fajese bien los pantalones y ponga coto a esto.
El tercero de ellos que defiende a capa y espada es el compañero humalista leo dan quien se considera radical y bajo la fachada de ser mototaxista, es un "jalador" de clientes, se le ve todos los dias frente a los juzgados, y tambien se dedica al trafico de influencias aprovechando que moviliza a secretarios, jueces y litigantes.
Estos incodicionales se han aliado con jose carrasco, quien es conocido por corromper profesores, ofreciendoles servicios sexuales de alumnas para que sean aprobadas, pregunten en chiclayo y ceran que viajaron juntos a hablar con las autoridades para qurepongan al profesor cusma, quien pago los gastos de pasajes y estadia. y finalmente se ha unido al grupo su sodicha radical Karla, quien siempre amenaza a los profesores con sacaralos, sino no aprueba a todos los compañeros, aprovecha su condiciòn de delegada para chantajear a las autoridades para que le pongan profesores faciles y que no les exijan estudiar. Compañeros alumnos esta es la oportunidad para opinar y poner al descubierto toda la pudredumbre de la udch jaen que va ser aprovechada por otras universidades que estan llegando a jaen. autoridades hagan algo. tiene razon el padre de familia de protestar. hagamos un planton y tomemos el local un dia, y esto va tener eco. les aseguro. gracias.

Anónimo dijo...

TU ESTUPIDA PAGINA TAN SOLO TIENE DOS PERROS QUE LA LEEN... SI TANTO QUIERES MEJORAR LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD SERIA MEJOR QUE DENUNCIES LOS HECHOS ANTE LAS AUTORIDADES ACADEMICAS DE LA UNIVERSIDAD Y DEJAR DE DESPRESTIGIAR A TU ALMA MATER... PUES LO UNICO QUE LOGRARAS ES QUE QUIEN ESTA TRAS TUYO HACIENDO QUE HAGAS EL RIDICULO TENGA RAZONES SUFICIENTES PARA DECIR QUE TU NO SERAS UN BUEN PROFESIONAL Y DE HECHO ASI PARECE PORQUE UN HOMBRE SIEMPRE DA LA CARA Y UN BUEN ABOGADO SIEMPRE TRABAJA CON PRUEBAS

Anónimo dijo...

estoy biendo que en el icono de visitas motigo, la pagina tiene mas de 4200 visitas. Creo que te equibocas. La UDCH la frego Ortiz, yo he sido de lagestión y estado en las campañas junto con Hugo Andrade de la FIIS, que a sido de la junta electoral.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR QUE DICE QUE LEEN LA PAGINA SOLO DOS PERROS, ES UNO DE LOS DOS, PORQUE LA ESTA CONTESTANDO. DEBE SER UN CORRUPTO DE ESE GRUPO, Y DEBE DAR LA CARA E IDENTIFICARSE SI QUIERE SER BUEN ABOGADO. Y DECIRNOS QUIEN ES EL OTRO PERRO.

El Ejemplo dijo...

El señor Angel Cusman es un epónimo erudicto k llegara a ser un magistrado,jurista y presidente de la Corte Suprema de Justicia de lima,es un hombre probo yo lo conozco,y personas como el no son faciles de encontrar, deben seguir su ejemplo,y no decir tonterias,es inteligentisimo en todo.
Angel Cusman PRESENTE
Angel CUSMAN PRESENTE wishkitipachiparunshkan

Anónimo dijo...

bueno ante todo soy un estudiante actual de la udch a punto de terminar pero como van las cosas la corrupcion en mi universidad es demasiada ya que antes pagabamos 4pensiones de 320 por 4 meses y ahora pagamos 5 pensiones de 290 robandonos por cada alumno 170 nuevos soles pòr alumno, y que tal coincidencia que nos cobren una pension mas justamente ahora que comienza la campaña del hombre mas corrupto de chiclayo que es ortis prieto y de hecho su campaña la esta haciendo con nuestra plata que es plata de los alumnos y a el no le cuesta sacar ni un solo centabo de su volsillo para financiar su campaña tan corrupta que los alumnos ni siquiera se dignan en protestar espero por el bien de mi universida se tomen las medidas del caso y se haga una auditoria de como los candidatos aspirantes a presidentes regionales financian sus campañas. me indigna todo esto y si no se hace publico todo esto pues varios alumnos asi como yo tenemos que estar biendo cosas que no nos gusta pero que desgraciadamente existen en la universidad si no vean las pinturas por las calles de ortiz prieto con su cuhara y sus chupamedias pintando por las calles. porfavor hacer esto publico para que no se cobre tanto que nos estan exigiendo pagar una pension mas para la campañade este corrupto.

Anónimo dijo...

LOS PROFESORES DE LA UDCH FILIAL JAÈN LLEGAN TARDE Y ENCIMA TENEMOS QUE BUSCARLOS , TODOS HACEN LOS QUE SE LES DA LA GANA NECESITAMOS PROFESORES CON CAPACIDAD Y QUE NO ENSEÑEN LOS ALUMNOS OK ..... SOY UN ALUMNO QUE ENCESITA Q LE ENSEÑEN... Y QUE NO ENSEÑEN ALUMNOS DE ULTIMOS CICLOS..

Anónimo dijo...

hola soy una alumna de la universidad de chiclayo filial jaen.
escribo este pequeño texto para agradecer a este padre de familia por a ver hecho esta denuncia.
y tb informales a todos los padres de familia para decirles que esta universidad me a desepcionado totalmente...contratan a profesores inresponsables,mañosos que no tienen etica moral,que ni siquiera saben evaluar, ojala que aquellos alumnos que desean matricularse en esa universidad no lo hagan qeu se busquen otras universidades mejores por que esta univerdad la udch es un desastre.

Anónimo dijo...

la verdad el actual director como dice llamarse es un ineficiente no da soluciones algunas ,antes que el llege todo era mejor

Anónimo dijo...

ME ESTOY REFIRIENDO AL SR ANDRES CHUQUIRUNA LEON .2015