miércoles, 16 de julio de 2008

A COCACHOS APRENDI EN LA FIIS.......MUY BUENO

Mariana.

Ojala puedas publicar esto.

A COCACHOS APRENDI A DARME CUENTA DE LA REALIDAD EN LA FIIS

PRIMER CICLO.
Este es el ciclo del reclutamiento y felicidad. Todos los cachimbos somos importantes para la gestión, para lo cual realizan fiestas y eventos para ganar votos y reclutas para continuar con los abusos y esconder la mediocridad de las autoridades.
Llegan las cajas de cerveza de obsequio, Los candidatos y otros se vuelven tus amigos, amigos no, ¡TUS HERMANOS!.
En esta etapa te conviertes en un títere con cerebro, ya que eres una persona muy confiada, inocente y no estas al tanto de la realidad de la universidad.
Tus docentes son lo mejores docentes que has conocido y son tu objetivo a seguir.

SEGUNDO CICLO
La fiesta continua todos son felices, el rector empieza a organizar eventos para los alumnos y estos muertos de alegría lo aplauden y abrazan.
En este ciclo son las elecciones todos los profesores dejan entrar a los alumnos de la gestión a su clase y los de la oposición en la puerta de la universidad sin poder ver ningún alumno pero si carteles rotos de oposición pisoteados por los alumnos manipulados.
Llego el día anterior de las elecciones y por mala suerte les impugnan las firmas a la oposición un día antes, ¡ESO SI QUE ES MALA SUERTE! y como siempre el partido de la gestión se presenta solo a las elecciones. Al día siguiente terminado el conteo de votos, dan los resultados de las elecciones mientras 30 ignorantes y por lo normal los mas burros de la UDCH saltan y gritan celebrando el triunfo de su partido, sin darse cuenta que ellos fueron los únicos que se presentaron. Llegó el momento de celebrar el triunfo y cajas tras cajas de cerveza se toman esa noche y tu sigues convencido que esta fue la mejor elección como universidad.

TERCER CICLO
Para este momento ya no eres cachimbo, la mitad de tus compañeros de estudios ya no estudian en la universidad por dinero, burros, sinvergüenza y porque se convirtieron en papás o mamás, los profesores ya no son tus amigos, tu eres un alumno común y corriente, que muy pronto se convertirá en oposición o amigo del rector, en este etapa no eres mayoría y no le sirves a nadie.
Haces memoria y recuerdas a tu compañeros, que compañeros, TUS HERMANOS! ingresaron un día a tu clase y dijeron que a partir del tercer ciclo todos iban a ser categorizados, pero al consultar obtienes respuestas negativas de tus hermanos, ya que por alguna razón este ciclo no se van otorgar categorizaciones a nadie, pero el siguiente de todas maneras.

CUARTO CICLO
Vas a ver como esta el tramite de categorización que solicitaste y por mala suerte nuevamente no va ver categorización para ti, en este momento te das cuenta que tus hermanos ya no son mas tu familia y que el verdadero objetivo de esta hermandad era continuar con los excesos y apoyar al rector hasta la muerte y por un sueldo lógicamente.
Pasan los días y tu que saliste invicto durante todos los ciclos no conseguiste la categorización pero tu amiga la piernota, pechona por buena suerte y por que es la organizadora de todos los bailes ha conseguido la ultima categoría y empiezas a darte cuenta de cómo se manejan las cosas en la universidad. En este momento tienes dos alternativas o ingresas a la política o haces lo mas inteligente y justo, ya que tus padres se rompen el lomo para mandarte a la universidad.

QUINTO CICLO
En este ciclo te das cuenta de todo, pero como tu no has ingresado a la universidad para involucrarte en temas políticos sino para estudiar te olvidas del tema.
Un día te dan clases en laboratorio y te das cuenta que las PCS que compraron un mes antes, solo funcionan la mitad y recuerdas que tus ex hermanos te ofrecieron pelear para que las cosas cambien, pero los buscas y por casualidades de la vida los encuentras como encargado de algún laboratorio y te haces la pregunta ¿No se supone el que debería estar en alguna reunión para cambiar la Universidad?

SEXTO CICLO
Empiezas los cursos de vuelo, el gordito Reyes te manda las exposiciones todas la semanas y te escucha para no se le olvide al dar la clase de la Pedro Ruiz Gallo y todavía tiene la conciencia de Jalarte y encima uno tiene que aguantar su madito mal olor de boca y su olor a alcohol el día lunes. Todos los días tienes que llegar temprano porque sino te cierra la puerta en la cara, pero si el llega tarde la pregunta es ¿Quién le cierra el portón a el?. Cosas de la vida.


SEPTIMO CICLO
Seguimos con Reyes y sus olores. Pero resaltan cursos de entero vuelo, Ingeniería de Software quien lo dicta Chirinos el ingeniero mas mediocre que puede existir en todo Chiclayo, el fue mediocre en La Universidad Cesar Vallejo y lo seguirá siendo por siempre y ese es el gran jale de la FIIS.

OCTAVO CICLO
Seguimos oliendo a Reyes pero de otro salón porque por fin te liberaste de el, en el séptimo. Ahora si llegaste a hacer tu software de biblioteca o videoteca o alguna cosa absurda de sistema que dejaron IS, estarás llevando taller pero con un catedrático de nivel, lo mejor de la FIIS Ingeniero Edgard Cárdenas del Aguila, alguien que va dejar algo en tu formación profesional y que verdaderamente te va hacer trabajar.
Recuerda que tu eres un erudito y que vas a llevar el curso Sistemas expertos y adivina quien lo dicta, la persona que te enseño Word, Excel, en algunos casos DOS, Florcita Obregón que suerte que tenemos por Dios, Ustedes saben que Prolog no le enseñan en ninguna curricula de ninguna universidad, es como que te enseñaran C++ en vez de .NET.

NOVENO CICLO DECIMO CICLO.

Para este ciclo ya no vas a oler a Reyes, ya que no te va dejar oler nada Seminario de Tesis, En estos ciclos si eres inteligente y nunca te involucraste en temas políticos terminas tu formación profesional limitada con éxito. Para este momento tú sabes quienes son los mejores docentes, pero lamentablemente la cantidad no llena los dedos de tu mano. Si durante tu formación profesional limitada nunca le hiciste caso al Ingeniero Cárdenas ya fuiste, ya que el es una pieza importante en tu formación profesional y posteriormente laboral.

Esto lleva a una sola conclusión: Recuerda que tú a la universidad ingresaste solo a estudiar y que los esfuerzos que hacen tus padres para formarte profesionalmente no deben ser en vano. La política de la universidad es corrupta y no te conviertas en chupa medias de nadie. Recuerda que la persona no es respetada por el puesto que ocupe, sino de cómo se gano dicho puesto.

16 de julio de 2008 14:44

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Mariana:
Yo soy uno de los que participo en la campaña del movimiento ASI, soy de la FIIS y pertenecí al grupo de los bien llamados "chupes", quizás fue la falta de madurez o quizás fue todas la cosas que nos daba el "Arqui", fiestas, trago, viajes, becas y otras cosas mas.
Me da verguenza admiitir que perdí el tiempo con el OFU y CEDEM, me hicieron creer que lo que hacía estaba bien, ahora que ya termine y no hay chamba para mi el UDCH, veo la cruda realidad; y me pesa no haberle caso a mis profes, sobre todo al profe Zuñe que siempre nos aconsejaba y nos decía siempre que la "calle esta dura", ahora veo la verdad y la realidad de las cosas y me pesa no haberme dedicado a estudiar y a luchar porque la FIIS fuera otra cosa que hubieran buenos profesores, buenas maquinas, buena biblioteca, lamentablemente me dedique a joderle la vida a los alumnos que luchaban por eso y también a los profesores. Lamento haberle hecho daño a mis profesores y compañeros, aún me suenan la palabras de Golin, que decía esos profesores de la oposición con sus ideales estúpidos, que idiota y ciego fui. Perdí mi tiempo mi vida y el esfuerzo de mis viejos por darme una buena educación. Pues ahora solo puedo aspirar a puestos de trabajo que me los peleo con los técnicos de abaco o los estudiantes de otras universidades.
Solo lo único que me queda, es pedirle perdón a mis papas, a mis profes (al Profe Lalo, Diaz Avalos, Ovidio a Deni fuentes) y a mis compañeros (sobre todo a Alicia, mi promo que le hice la vida imposible) por haber colaborado con Ortiz y su grupo.

Anónimo dijo...

CARAJO!!, Vaya que tiene razón el que escribio esto, es exactamente lo que me paso a mi. lastima que no menciona al cabezón que es un docente mas malo.

Anónimo dijo...

Plop!, es exactamente lo que me esta pasando, yo estoy en el tercer ciclo y la verdad que voy a dejar esta universidad de porquería. Gracias por abrirnos los ojos. Besos...

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN SOY EGRESADO DE LA UDCH, AHORA TRABAJO EN LIMA, Y TODO LO QUE CUENTAN ES CIERTO TODO ESO PASO YO RECIBI MUCHAS NEGATIVAS POR NO ENTRAR A LA POLITICA, PERO TUVE Q HACERME PATA DE LOS Q ESTABAN ARRIBA PARA PODER ENTRAR CUANDO NO PAGA MI RECIBO DE PAGOS, PORQ LOS Q SI PODIAN ENTRABAN NOMAS.....Y LES CUENTO Q TODO LO Q "APRENDI" EN LA UDCH NO ME SIRVIO DE NADA ACA EN LIMA, TUVE QUE COMENZAR A ESTUDIAR DE NUEVO, ASI Q A LOS CACHIMBOS O LOS Q ESTAN EN CICLOS MENORES PIENSENLO BIEN Y VOTEN SU DINERO...FUERA LOS CORRUPTOS YA BASTA!!! SON MAS DE 10 AÑOS CON LO MISMO

Anónimo dijo...

o lo q has puesto es demasiado cierto yo soy de la facen osea donde estan los mas mas voy en segundo ciclo y too esta pasando gracias adios soy inteligente y no estupida para dejarme llevar como mis compañeros q pena por ellos mejor para mi, eso les pasa por zonzos povechitos q lo aprovechen porq yo si kiero un buen futuro y aunq se siente impotencia se q algun dia podre hacer algo . besos. tu blog es genial sigue asi te adoro en serio.

Anónimo dijo...

PTM ....como pueden quejarse hablando mal de los docentes y asi kieren ke la universidad cresca??? como se kejan que no hay trabajo si uds mismos hacen mala fama,,.y a Reyes no le huele nada ..para mi que te jalaron y por eso le tienes colera...hdp!!!!
La udch no lo hacen los corruptos, La udh la hacen los alumnos...

Anónimo dijo...

Quiero imaginarme,qué este señor esta mala de la nariz y propongo hacer una colecta para pagarle el tratamiento con el doctor

Anónimo dijo...

jeje de verdad q todo esto es cierto, y no solo en la FIIS... lo se x experiencia. Pero ademas de las multiples fiestas (x lo que nos han apodado tbn "la universidad de la fiesta") organizan viajes!... no se si ya sabian, pero es cierto, este año nada mas, fueron los señores del "tercio" y chupes a Mancora y Jaen con todo pagado, utilizando el bus de la universidad y obviamente, nuestras mensualidades. y xq?, viaje de studios?, conferencia?... etc, pues no! solo xq al señor ortiz los "premio" con vacaciones... q lindo verdad? lamento no haber descubierto este blog antes, xq sabia exactamnt las fechas en las q se realizaron estos "paseitos" y hubiera sido bueno q la prensa investigue el caso... xq ya son sinverguenzas! como a ninguno de ellos la sufen para pagar pension ya q pagan lo que kieren como beneico, piensan que el resto tiene plata para regalarles... en fin, la indignacion es notoria... y supongo q todos compartimos esto, felizmnt no hay mal q dura 100 años, ni "estudiante" q lo resista. solo con rechazar la corrupcion ya stamos ayudando bastante, a los q recien ingresan, no se dejn llevar por ellos, recuerden q no son sus amigos, solo los ven como un voto as (y para q si = ganan) en fin... es bueno tener un lugar donde defogar, gracias a la creadora d e este blog... tienes nuestro apoyo!

Anónimo dijo...

muy y muy cierto todo esto que escriben, y es que me diga alguien si alguna vez no se ha sentido marginado por ser egresado de la UDCH, y me refiero en buscar chamba aca en la misma localidad de Chiclayo, algunos de mis compañeros que fueron por Lima y otros lugares, donde no conocen la realidad de la UDCH, y previa intensa capacitacion, les ha ido mejor pero no precisamente por ser egresados de la UDCH, la imagen que tenemos frente a nuestra misma region es sin temor a equivocarme de Profesionales Mediocres, y todo eso se refleja en que ahora poquisima gente postula a la UDCH, en este ultimo examen de admision solo se han presentado 70 postulantes para todas las carreras, nostalgia me da cuando yo postule al menos eramos 6 postulantes para una vacante, y nos enseñaban verdaderos docentes de carrera ... y todo esto solo tiene un culpable, verdad ... ya te imaginas a quien me refiero, si ese mismo que ahora se esta paseando por Europa con la plata de los escasos alumnos que quedan en la UDCH y que gana un sueldo mensual de 25,000 soles, y que elaboro su campaña politica para presidente regional tambien con la plata de los alumnos, ... si, ese mismo que fue visto en Punta Sal en una fiesta que organizaba la comunida Gay del Peru, donde era invitado de honor, dime con quien andas y te dire quien eres ...

Anónimo dijo...

jajajaj me ubico en el tercer ciclo pero felizmenteeee me kite de la UDCH...en la FACCOM para ese entoncs te empiezas a dar cuenta de todo, y decidi cambiarme a la pedro, muchos hicieron lo mismo....ahora ya estoy en decimo y que alegria decir que yo no termine en la UDCH!!
Todo lo que dices es muy cierto!!!!....y de tan solo recordar en slogan de la UDCH me da risa jajaja

Anónimo dijo...

hola..estube en ese mundito cuando las papas quemaban cuando defendia a capa y espada a prieto si hablaban de el en cualquier parte de la udch.como saltaban los chupamedias en fin,estaban en todas partes , decias algo del rector y altoque te caian 3 y 4 chupamedias asu!!! todo esas cosas que pasaron es verdad ...bastaba para que me desanimaba , y sentia una depresion de verguenza que el mundo fuera diferente a como yo pensaba en ese entonces respecto a una universidad como mi udch querida ...bueno e dejado de studiar dos veces en la udch con bacante reservada a pasado muchos años tengo un hermoso hijo de 4 años y una familia feliz y un trabajo propio la cual me mantengo, y los mios,,,ahora retorno a mi udch querida con otros aires ,,y esta vez a terminar lo qu eme falta realizar en vida pues solo falta eso,pero esta vez sin estar manipulado sin presiones,sin injusticias,sin chupamedias ,aunque pretenden sobresalir,aun an quedado residuos, esoty manteniendome al tanto de todo pues estoy estudiando,,,claro ay ingenieros profesores regulaares buenos malos,pero eso no importa porque la udch lo hago yo los alumnos, lo que interesa es de no participar en mas corrupciones como la que e vivido antes y muchos factores la cual deje de estudiar tambien, ahora vuelvo el libertador .........no tenenmos que envidiras a nadies ni a la sipan ni a otra como me enterado,,,para nada...udch es unica VALE CARAJO!!! POR SIEMPRE,,,INFORMARE MAS ADELANTE!! CUALQUIER COSA DE LA UDCH GRACIAS ,,

Anónimo dijo...

Pucha hay que operarles la nariz a la gente que comenta, porque ese docente llega los lunes con un turron impresionante. y es un ocioso de michi, el hace pura exposición y se rasca la barriga todo el dia. ¡Asi quien no va ser docente!, que diferencia existe entre reyes y leer un libro?, me pregunto yo misma.

Anónimo dijo...

FIIS Y UDCH SE VA PARA ARRIBA...NO LA DEMIGREN PORQUE LES LAVAN EL CEREBRO LOS DE LA OPOCISION QUE SOLO LOS UTILIZAN..YA VERAN QUE TENGO RAZON..PRONTO LA FIIS SE VA PARA ARRIBA :)

Anónimo dijo...

La FIIS para arriba, que pasan la Facu para el cuarto piso....tamare.... subir mas escaleras.

Anónimo dijo...

que pena la verdad pobre de ustedes, nadie puede negar lo que pasa en la udch no somos tontos y eso de dejarse fue xq cada uno sabia lo que hacia, xq nadie los obliga a estar de una u otra parte y esa es eleccion de cada uno de acurdo a sus intereses, pero bueno alla ustedes se dejaron manipular y esas son las consecuencias.De verdad que pena con ustedes xq descargan su frustracion contra la casa que de una u otra manera les dio educación, pero bueno si eso han pasado que pena no supieron aprovechar las clases impartidas por los que si son buenos docentes, solo les digo que no sean mal agardecidos y no pierdan tiempo en mansillar a su universidad a la cual alguna vez le han pedido un favor .. vayan a trabajar chicos no se amarguen la vida y disfruten de su tiempo libre,bye
Ah gracias a Dios que no me enseña el dizque prof Reyes...

Anónimo dijo...

conchatumadre

Anónimo dijo...

no se si eres hombre o mujer pero lo que si se que eres una persona que no sirve para nada es cierto que la udch esta malograda por la porqueria de politica que hizo ese csm de ortiz pero si nos vamos a estar recordando lo que estamos o hemos pasado nunka vamos a salir adelante, en toda universidad hay alumnos muy buenos y en la fiis tambien lo hay... y a todos estos perderdores que dicen que esta bien que tienes razon y todo eso dejame decirles que son unos buenos para nada en ves de estar criticando a la facultad ... carajoo hagamos algo por la facultad y en verdad me parecen unas personas estupidas porque dicen si si mejor que me fui de la UDCH en verdad si ustedes son malos asi esten en la mejor universidad del mundoo llegan hacer escoreaa... la universidad la hacemos nosotros no dejemos que opiniones de terceros nos desanime y sigamos adelante carajo somos fiis y saquemosla adelantee y como hacemos esoo estudiando y exigiendo a nuestros docentes que nos capaciten mass porque en la fiis hay muy buenos docentes.. y recuerden amigos somos FIIS...

Anónimo dijo...

que siga la huelga en la filial_Jaen todo se va a la mierda con estos docentes basuras que nos an enviado a la filial, Cesar castro chivolin, Paz monteza carlos,claudia rodrigues,aurora luzon, burga cuidador de laboratorios de la central llega a la filial a dictar LP-III todo es una corrupta politica, con estos mierdas de los admiistrativos, ahora nos an subido las penciones a 5 cuotas, los administrativos estan al tanto que los alum nos paguen pero el servicio que se brinda es una mierda, aulas por donde cruzan los desagues dividienso las aulas en 2 laboratorios con maquinas de tecnologia de los 80 el sevicio que se brinda es una podredumbre. por eso y muchas irregularidades corruptas la filial se levanto en huelga indifinida fuera los corruptos queremos docentes con especialidad en la FIIS. que siga la huelga fuera los politiqueros carajo por una educacion de calidad la filial se pronuncia con firmeza

Anónimo dijo...

uau toooo esto me pone fria soy de la fiis I CICLO es verdd muchOs de afuera te miran como bicho raro por el simple echo de ser de la UDCH AHORA ME DOY CUENTA DE LA VERDADERA REALIDD DE ESA UNIVERSIDD Y SABEN ES VERDD DE QUE AY ALGUNOS PROFESORES QUE DAN UNAS ENSEÑANSAS MEDIOCRES AVECES EL ALUMNO LE GANA AL PROFESOR ¿QUE, NO SE SUPONE Q EN LA UNIVERSIDD ENSEÑAN PROFESORES ALTAMENTE ESPECIALIZADOS?... BUENO LA UDCH FUERA UNA MEJOR UNIVERCIDD SI EMPEZARAMOS 1º POR CAMBIAR A LOS DOCENTES PEREZOZOOOZZZ A ESOS PROFESORES Q SOLO SE VAN A SENTARCE Y Q CASI NO ENSEÑAN NADA QUE VERGüENZA DE VERDD QUE ESA UNIVERSIDAD LLEVE EL NOMBRE DE CHICLAYO Y QUE POR AHORA ESTEE NOMBRADA COMO UNA DE LAS PEORES UNIVERCIDADES ....

Anónimo dijo...

Bueno, lei no todo, pero algunas de estas entradas, y lamentablemente esa es nuestra realidad. soy egresado de Facen de La uDCH, y la verad es que no enseñan, se dedican a hacer otras actividades como las menciondas, hay profesores que si realmente valen la Pena. Pero no vamos a cambiarlo, somo UDCHinos y solamente nos queda aprender lo que NO NOS ENSEÑARON, pese que para ello pagamos, y especialziarnos. Sé que la vida es dura, pero Animos Muchachos, hay que demostrales que pese a que no nos enseñaron, podemos llegar lejos. Proto voy a hacer una maestria en brasil y ya hablo portugues e ingles, asi que depende de nosotros mismo, no se desanimen y esten donde esten recuerden Dar Lo Mejor de Si, para que de esa manera trascendamos. Nunca SE SIENTAN ORGULLOSOS O AVERGONZADOS DE UNA UNIVERSIDAD, SIENTANSE MAL SI NO SUPIERON APROVECHAR LO POQUITO BUENO QUE SE NOS DIO, Y LAMENTENSE SI NO HAN LOGRADO NADA DESPUES DE HABER EGRESADO. Boas festas, e um feliz ano novo. Abençoes.