miércoles, 21 de noviembre de 2007

Opus Est Facto (Es necesario actuar)


Si la historia de los tres rectores que ha tenido la Universidad Particular de Chiclayo, cupiera en una sola palabra – sin contar al actual maniquí sin bisoñé que tenemos como rector pantalla – la de Alberto Felipe Ortiz Prieto, se encerraría en la voz “Mentira”, palabra institucionalizada por él en mi casa superior de estudios. ¡Mentira!, porque desde su asunción como rector en su primera gestión, hasta su aparente culminación en su segundo periodo, hemos vivido y estudiado en el fango de la mentira. ¡Mentira los valores y principios que predicó en cada tribuna!, porque jamás puso en práctica uno solo de ellos. ¡Mentira cuando se ufanaba diciendo, en cuanto medio de comunicación era entrevistado, que sus proyecciones sociales las financiaba con su propio peculio!, porque el dinero salía de las arcas de la universidad. ¡Mentira su desinteresada preocupación por los más pobres de nuestra región Lambayeque!, porque su desenfrenada ambición y único objetivo era llegar al Congreso o al Gobierno Regional, traficando con el hambre del pueblo, a Dios gracias el pueblo le dio la espalda. ¡Mentira cuando en 1997 prometió que al finalizar su primera gestión, iba a entregar la universidad con 10 mil alumnos!, en el 2002 no entregó el rectorado si no que se reeligió y en el 2007 solo sobreviven de su hecatombe nuclear 4 mil 400 alumnos. ¡Mentira cuando decía ante la prensa que teníamos Ciudad Universitaria!, después de 10 años solo tenemos 2 pabellones y no nos pertenecen, porque están hipotecados. ¡Mentira la excelencia académica!, porque muchas plazas de docentes han sido copadas por su mediocre y parasitario entorno. ¡Mentira los Decanos circunspectos! porque ellos son marionetas puestas a su servicio. ¡Mentira la solidez de la universidad!, porque ha saqueado en todos los aspectos los recursos de nuestra institución y ha defecado en la imagen de la UDCH. ¡Mentira el nuevo rector Arq. Augusto Tello Amanero!, porque Alberto, sigue ejerciendo en la práctica el gobierno de la Universidad. Podría afirmar que hasta su propia existencia es una mentira, pero la hediondez que segrega la UDCH, nos alerta de su amenazadora presencia ejerciendo el poder de factum, en una institución que es patrimonio de nuestra región y que Alberto Ortiz a cualquier precio pretende privatizar para adueñarse de ella mismo traficante de tierras.
PUBLICADO EN EL DIARIO EL CORREO EL 15/08/2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para alegria de muchos y el enojo de algunos, el Ing. Arrascue y el Lic. Anton ya fueron reincorporados a la UDCH, de donde fueron echados injustamnete...UN GRAN TRIUNFO de la oposicion..felicidades a los dos profesionales !!!!!!

Anónimo dijo...

El señor Anton y Arrascue, deberían demandar a los causantes directos de esta injusticia. Sabemos que otro docente tenia preparada una demanda contra Tellos, Camones, Obregon, y Correa; apurese nomas porque estos no van a tener plata para pagar los daños y perjuicios. Si me necesita como abogado, puede hacermelo saber; esos casos son faciles de ganar. Ojo que con el TLC, las medidas laborales de protección al trabajador serán mas fuertes.

Anónimo dijo...

que feliz me siento al saber que profes como ANTÓN que tengo el gusto y el honor de conocer sea reincorporado otra vez a la universidad ese es el tipo de docentes que se neceistan no como OTROS que pasaron por agua caliente y ahora los tenemos que llamar PROFESOR que FEO piensan que por terminar la uni ya son profes pues no ........ni tener el cartón te hace un buen docente .......el buen docente lo hace la experiencia y que saben DON CAMONES.......DON DIEZ y otros lo unico que falta es que a MEDIO BESO lo pongan de vice rector ............ya tenemos una marioneta como RECTOR ...........nos falta un ignoraNte como MEDIO BESO