miércoles, 21 de noviembre de 2007

Opus Est Facto (Es necesario actuar)


Si la historia de los tres rectores que ha tenido la Universidad Particular de Chiclayo, cupiera en una sola palabra – sin contar al actual maniquí sin bisoñé que tenemos como rector pantalla – la de Alberto Felipe Ortiz Prieto, se encerraría en la voz “Mentira”, palabra institucionalizada por él en mi casa superior de estudios. ¡Mentira!, porque desde su asunción como rector en su primera gestión, hasta su aparente culminación en su segundo periodo, hemos vivido y estudiado en el fango de la mentira. ¡Mentira los valores y principios que predicó en cada tribuna!, porque jamás puso en práctica uno solo de ellos. ¡Mentira cuando se ufanaba diciendo, en cuanto medio de comunicación era entrevistado, que sus proyecciones sociales las financiaba con su propio peculio!, porque el dinero salía de las arcas de la universidad. ¡Mentira su desinteresada preocupación por los más pobres de nuestra región Lambayeque!, porque su desenfrenada ambición y único objetivo era llegar al Congreso o al Gobierno Regional, traficando con el hambre del pueblo, a Dios gracias el pueblo le dio la espalda. ¡Mentira cuando en 1997 prometió que al finalizar su primera gestión, iba a entregar la universidad con 10 mil alumnos!, en el 2002 no entregó el rectorado si no que se reeligió y en el 2007 solo sobreviven de su hecatombe nuclear 4 mil 400 alumnos. ¡Mentira cuando decía ante la prensa que teníamos Ciudad Universitaria!, después de 10 años solo tenemos 2 pabellones y no nos pertenecen, porque están hipotecados. ¡Mentira la excelencia académica!, porque muchas plazas de docentes han sido copadas por su mediocre y parasitario entorno. ¡Mentira los Decanos circunspectos! porque ellos son marionetas puestas a su servicio. ¡Mentira la solidez de la universidad!, porque ha saqueado en todos los aspectos los recursos de nuestra institución y ha defecado en la imagen de la UDCH. ¡Mentira el nuevo rector Arq. Augusto Tello Amanero!, porque Alberto, sigue ejerciendo en la práctica el gobierno de la Universidad. Podría afirmar que hasta su propia existencia es una mentira, pero la hediondez que segrega la UDCH, nos alerta de su amenazadora presencia ejerciendo el poder de factum, en una institución que es patrimonio de nuestra región y que Alberto Ortiz a cualquier precio pretende privatizar para adueñarse de ella mismo traficante de tierras.
PUBLICADO EN EL DIARIO EL CORREO EL 15/08/2007

jueves, 15 de noviembre de 2007

Pronunciamiento de Egresado

Señores: Mi nombre es Juan Oswaldo Villazón Luna y mi código es 220022403 no tengo porque esconder mi identidad. Leí su comentarios y estos relucen una realidad que no es nueva para mi. La FIIS toda la vida ha sido manejada en base a la imagen de su máxima autoridad. Pero creo que el objetivo de este blog es hacer que la UDCH salga adelante y no destruirla mas de lo que esta como institución. Ahora señores yo me dirijo a todo los jóvenes que están en el primer y segundo ciclo de la FIIS: ustedes están a tiempo de retirarse la universidad y buscar una nueva alternativa, una alternativa que les permita contar una formación profesional de calidad, ya que el día que ustedes como yo se presenten a un puesto de trabajo les va ser muy difícil competir con otros profesionales de otras universidades. Ahora dirán, ESTE ES UN PERDEDOR, pero no es así señores, en estos momentos me encuentro trabajado en una empresa de desarrollo de prestigio en la ciudad de Lima y con un sueldo que muchos envidiarían, pero para poder haberlo logrado tuve que hacer algunas certificaciones que me permiten ser competitivo. De los señores Camones y otros no voy a opinar, ya que muy pronto se va terminar su mamadera. Quiero aprovechar para destacar algunos nombres que me dejaron algo en la FIIS : DENNY FUENTES ADRIANZEN , ANTONIO SANDOVAL LARRAIN, MAG. AVALOS, ING. OVIDIO SERRANO, MAG. NIEVES, que curioso estos docentes ya no están en la FIIS. Suerte en el su propósito de cambiar la UDCH.

13 de noviembre de 2007 19:51

Basta de Comentarios Groseros

No queremos quedar como una blog de chismes como fue el camino de UDCH Libre, la libertad de expresión que se les dio aqui fue mal interpretada por los señores del OFU, vamos a moderar los comentarios y no se permitiran aquellos que contengan groserias o que no aporten una denuncia o con ideas de como mejorara la situación de nuestra casa de estudios.

Publicamente me disculpo con el Sr. Villason que hizo un comentario bastante alturado, y que por error se borramos al borrar los mas de 3o groseros comentarios, por favor Sr. Villason envié su comentario que lo publicaremos como una entrada nueva. Le informo que los profesores que indica en su correo fueron separados de la Universidad, incluye en esa lista a otros profesores mas de diversas facultades de la FIIS de donde egrasaste sacaron al Ing Arrascue, Lic. Anton, al Ing. Zuñe.
Si es cierto que muchos egresados como tu estan triunfando, pero tuvieron estudiar practicamente de nuevo. Pero tambien es cierto que muchas cosas son falsas en la Publicidad, por ejemplo el egresado Granados que dicen que es profesor en la UNAM de Mexico es una mentira no es profesor trabaja en otra cosa.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La Mafia de Salud

El caso de que alumnos quieren aprobar con facilidad se esta dando en Salud, donde el Decano a obligado a una profesora a tomarle examen a una alumna en dos cursos que son prerequisitos. Que verguenza encima de esto dicha alumna es tan sinverguenza, que se atrevio amenazar con botar hacer botar a dicha profesora. Que clase de compañeros tenemos, que clase de alumnos somos? Esta noticia ya se difundio por todo las instituciones de salud publicas y privadas, lo que se que ya a esa chica la ficharon y que no sueñe de encontrar plaza para hacer su internado o serum. Te fregaste amiguita, y lo peor porque van a sacar el entripado que tienes con el Decano. Gente como tu nos embarra a todos, nos tratan a todas como basura porque una como tu se porta así; ya suficiente tenemos con la imposibilidad de pelear las plazas de salud con gente de la Pedro y de la USAT, para que tu la jodas con ese comportamiento.

Catalina